(+4000 PDF's entre todas las publicaciones)



Entidad editora (Revista y Web): Sociedad Entomológica Aragonesa (S.E.A.)
Avda. Francisca Millán Serrano, nº 37 (antigua Radio Juventud), 50012 ZARAGOZA (ESPAÑA).
http://www.sea-entomologia.org

Editores de la Revista IDE@ -SEA (ISSN: 2386-7183) y de la Web IDE@:

Antonio Melic
Sociedad Entomológica Aragonesa (SEA).
Avda. Francisca Millán Serrano, 37;
50012 Zaragoza (España).
amelic@sea-socios.com

Ignacio Ribera
Institut de Biologia Evolutiva (CSIC-UPF).
Passeig Marítim de la Barceloneta 37-49,
08003 Barcelona (España).
ignacio.ribera@ibe.upf-csic.es

Antonio Torralba
Biosfera Consultoría Medioambiental.
c/ Candamo 5 – Bajo;
33012 Oviedo, Asturias (España).
antoniotb@gmail.com

 

IDE@ - Ibero Diversidad entomológica @ccesible en un proyecto de la Sociedad Entomológica Aragonesa (S.E.A.) que tiene como objetivo general recopilar la información relevante de carácter taxonómico y faunística relativa a todos los artrópodos ibéricos y de las islas macaronésicas, tanto terrestres como dulceacuícolas y marinos. Se trata de un recurso práctico, didáctico y pensado para ayudar a la difusión del conocimiento entomológico, especialmente en la identificación de artrópodos y en la búsqueda de información relevante taxonómico-faunística.

La web IDE@ recopilará, ordenada en directorios equivalentes al nivel taxonómico de ORDEN y, dentro de estos, de FAMILIA, la información relativa a los artrópodos ibero macaronésicos, a través de tres tipos de documentos: Manuales, Claves y Catálogos.

Los Manuales son documentos de introducción al Orden o Familia (siempre en relación al área geográfica ibero-macaronésica) en los que se recopila, de forma resumida y sintética, la información básica relevante (descripción, iconografía, diagnóstico, sistemática, diversidad y recursos o fuentes de información). Las Claves son herramientas (de cualquier tipo) utilizables en la identificación de taxones de nivel inferior. Los Catálogos son documentos u otros recursos en los que se organiza la información faunística (listados, inventarios, catálogos, etc.) de los componentes de cada taxón supraespecífico, para el área geográfica.

Si tales documentos ya existen y están disponibles en la red, IDE@ se limitará a enlazar dicho recurso y a avisar de su existencia. Si la información no existe, o no está disponible, se solicitará a expertos la elaboración de un nuevo documento (Manual, Claves y/o Catálogo) para ser publicado a través de la Revista IDE@-SEA y alojado en la Web de IDE@.

El comité, además de promover la generación de dichos documentos, valorará y aceptará cualquier propuesta de publicación recibida de autores y colaboradores interesados en participar.

La periodicidad de la revista IDE@-SEA es irregular, y de forma continua los nuevos números se irán editando conforme sean aceptados los diferentes documentos.

Se han establecido unas Instrucciones para autores que sirvan de guía en la elaboración de los documentos.

 


http://www.sea-entomologia.org

Webmaster: Denis Melic
Editor: Antonio Melic, Ignacio Ribera & Antonio Torralba