SE@

 

Portada

 

Índice

 

 

Introducción

 

 

Artículos

 

 

Especies Ibéricas poco conocidas

 

 

Eco-SEA

 

 

SE@

 

 

Grupos de Trabajo

 

 

Entomología aplicada

 

 

Monegros

 

 

Tercer Milenio

 

 

Acuse de recibo

 

 

Genera Insectorum

 

 

Biblioteca entomológica

 

 

Tribuna abierta

 

 

Entre socios

 

 

Novedades SEA

 

 

Resúmenes

 

 

Fotografías en color

 

 

¿Cómo hacerse socio?

 

 

¿Cómo adquirir el Bol.SEA 27?

 

 

Aracnet: Edición y normas generales

 

Novedades CV-e 2.000

Las visitas a la web y a sus recursos son abundantes y nos colocan entre los primeros puestos de sitios webs dedicados a la Biología según los contadores de NedStat España, normalmente entre los 30 primeros, aunque es variable dependiendo del día. http://es.nedstat.net/top10/1036.html , ofrece estadísticas diarias de las páginas más visitadas. Este índice es uno de los pocos medios de comparación disponibles.

Desde sus comienzos y hasta el 31 de diciembre de 1999, es decir, en sus primeros 8 meses de vida, la web de la Comunidad Virtual de Entomología recibió la visita de 5100 personas. El número de páginas solicitadas durante ese tiempo fue de 34.786 y la información total obtenida por los visitantes alcanzó la nada despreciable magnitud de 550Mb. Con unos simples cálculos podemos deducir que nuestro visitante medio visualizó unas 7 páginas, equivalentes a unos 110Kb de información en conjunto. Durante el año 2000 la web ha aumentado su ‘popularidad’. Así, sólo durante el mes de junio de 2000 obtuvo 4.000 visitas y se visualizaron 21.000 páginas. A principios de julio se alcanzó la que de momento es cifra récord para un solo día: 538 visitantes. Comparadas con otros tipos de páginas tal vez estos números no parezcan gran cosa. Sin embargo, si nos limitamos a las páginas clasificadas como científicas dentro del ámbito biológico, resultan casi espectaculares. Por ejemplo, la CV-e está situada en el puesto número 7 de las webs de ciencias que son monitorizadas por HitBox (http://www.hitbox.com/cgi-bin/displayRank.cgi?Science/ranking/25).

Desde nuestra anterior reseña (1999. Bol.SEA, nº 25) la Cve ha incorporado bastantes novedades y recursos. A modo de simple resumen:

http://entomologia.rediris.es/sea/bol26 
Presentación del volumen sobre Evolución y Filogenia de Arthropoda, incluyendo índice, resúmenes/abstract y diversos artículos íntegros.

http://entomologia.rediris.es/gia 
Página web del Grupo Ibérico de Aracnología (GIA). La página incluye, además de la presentación del grupo, sus proyectos y el directorio de sus miembros, otros datos de interés para personas interesadas en la aracnología. La más destacable, sin duda, es el Catálogo Ibérico de Araneae (arañas) elaborado por Eduardo Morano, una amplia base de datos en la que se sistematizan todas las citas bibliográficas sobres arañas ibéricas (+1200 sp.), así como los artículos y trabajos en que se recoge la información: http://entomologia.rediris.es/gia/catalogo.

http://entomologia.rediris.es/congresoiberico 
Incluye toda la información relacionada con el IX Congreso Ibérico de Entomología (Zaragoza, 4-8 julio 2000), así como el resumen de las 20 conferencias y 150 comunicaciones presentadas al mismo.

http://entomologia.rediris.es/sea/bol/vol26 
Evolución y Filogenia de Arthropoda, resúmenes y diversos artículos on line.

http://entomologia.rediris.es/pribes 
Amplia información sobre PrIBES: Proyecto Iberoamericano de Biogeografía y Entomología Sistemática, cuyo objetivo es el inventario y estimación de la biodiversidad entomológica en la península Ibérica e Iberoamérica.

http://entomologia.rediris.es/aega 
Página web de la Asociación Entomolóxica galega ‘Luis Iglesias’ (AEGA). Presentación, directorio, Foro, Lista de mensajes, Mapa de la web, Listado de bibliografía entomológica gallega (331 referencias) e Inventario entomológico de Galicia (actualmente con 250 sp. inventariadas de diversas familias: Coleoptera, Heteroptera, Lepidoptera).

http://entomologia.rediris.es/aracnet 
Volumen 5 de la Revista electrónica de Entomología ARACNET.

http://entomologia.rediris.es/directorio 
Directorio Entomológico recién inaugurado y que ya cuenta con 200 entomólogos de todo el mundo clasificados por países, grupos taxonómicos, temas de interés, etc.

A. Melic & J.J. De Haro - CVe


 

¡Recibe un e-mail cuando esta página cambie!


it's private
Powered by
ChangeDetection

Volver a la última página visitada  Atrás ] Arriba ] [ Mapa de ARACNET ] [ Mapa de la CV-e ]  [Cómo citar los artículos de ARACNETImprimir

© 1999-2002 CV-e Comunidad Virtual de Entomología - http://entomologia.rediris.es - admin@entomologia.rediris.es