X JORNADAS DEL GRUPO IBÉRICO DE ARACNOLOGÍA

Introducción a la cría de Arácnidos en cautividad

Cesar Alemany Chazarra

C/ Juan Ramón Jiménez. El Casar, Guadalajara

     Criar algunos animales en cautividad es dificultoso y costoso, pero los arácnidos son un grupo que, salvo unas miles de especies, que son algo mas dificultosas, el resto es bastante sencillo, debido a la gran capacidad de adaptación de las arañas, y a lo poco selectivas que son con el hábitat y con la alimentación.

     Desde hace poco tiempo, en los estudios de aracnología se esta empezando a utilizar técnicas distintas de lo que era habitual, se comienza a usar la genética, se hacen estadísticas con ordenadores, y poco a poco se cría en cautividad.

     Criar especies bajo una observación casi continua genera una gran información, información que con ninguna otra técnica podría extraerse.

     Dentro del mundo de las arañas hay una variedad muy grande, de formas, colores o tamaños, pero también hay una gran variedad de señales, de sacos, de tiempos, de crías, etc.

     Con esta conferencia intentaré, generalizando, acercaros a la cría en cautividad de todo tipo de arañas, utilizando técnicas propias, basándome en una reglas casi generales para todas las especies, como elegir hábitat, temperatura y humedad, alimentación de adultos y crías, sexado , tiempos de reproducción, problemas, etc.