Bienvenido a la web del Grupo Ibérico de Aracnología (GIA)

 
     
 

El GIA es una organización operativa, centrada en el estudio de los Arácnidos "sensu lato", que pretende canalizar los intereses ilusiones y esfuerzos de todos los interesados en la Aracnología.

 
     
 

 
     
 

Con arreglo a los Estatutos aprobados, y en breve síntesis, la naturaleza, objetivos y estructura del Grupo son los siguiente:

 
     
 
  • El GIA se define como grupo de trabajo autónomo en el seno de la Sociedad Entomológica Aragonesa (SEA), sin personalidad jurídica propia, pero con la vocación de constituirse en el futuro en Asociación independiente.

 
 
  • En cuanto a objetivos, quedan definidos en la promoción y difusión de todo tipo de estudios aracnológicos. Esta breve definición plantea en realidad un ámbito de actuación amplio y abierto a todo lo 'aracnológico', que técnicamente pretende incluir:

 
 
 
  1. A todos los taxones reconocidos tradicionalmente en el Subtipo Cheliceromorpha (con una mención especial a los Acari) y a los del Subtipo Pycnogonimorpha (con una invitación expresa a los especialistas ibéricos de este grupo, para integrarse con nosotros)

  2. Cualquier ámbito geográfico, no estableciéndose limitaciones a priori. No obstante, el GIA considera como natural a sus actuaciones el contexto ibérico, balear y macaronésico.

  3. Todo tipo de enfoque disciplinar (sistemático, taxonómico, fisiológico, biogeográfico, ecológico, etc.).

 
 
  • Los órganos de gobierno del GIA son la Asamblea, como expresión de la voluntad social, y una Junta Directiva compuesta por un número indeterminado de personas, una de las cuales actúa de Presidente, que asumirá, de forma colegiada, las más amplias facultades de gestión, decisión y administración del Grupo.