Las colecciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (España): una vergüenza nacional.
Como presidente de la Sociedad Entomológica Aragonesa, como aracnólogo estudioso de las pequeñas bestias de nuestro suelo y como ciudadano de este país, tremendo y magnífico, según los días, quiero dejar una muestra de la virulenta indignación que me embarga ante el muestrario de barbaridades contenidas en las páginas del dominical del periódico El País, de ayer domingo.
No puedo si no expresar mi espanto ante el dantesco espectáculo mostrado por las páginas del dominical, a cuyos reporteros y editores felicito por su valentía y acierto. La mejor colección de materiales biológicos de este país es una víctima de la dejadez y el abandono más incomprensible. La propia historia biológica de España yace en los suelos de retretes o amontonada entre los escombros de la iniquidad de nuestros (i) responsables políticos y gestores medioambientales y culturales. Mientras los medios de comunicación nos lanzan desde el poder, pero pagados por todos los españoles, soflamas sobre las bondades de la cultura o del respeto y la sensibilidad medioambiental, la principal biblioteca biológica nacional y la más importante colección de muestras científicas en todos los campos de la biología se pudren en las cochiqueras de la apatía y la más absoluta desgana.
No permitamos este atropello a nuestro patrimonio biológico e histórico. No consintamos esta vergüenza. Haz llegar esta información a todos las personas interesadas en la diversidad biológica y su conservación.
Pulsar aquí para ver el PDF
Un saludo,
Antonio Melic
S.E.A.
|