Dedo fijo - En las estructuras o apéndices quelados, prolongación digitiforme del penúltimo artejo, cuya porción basal recibe el nombre de mano.
Dedo móvil - Ultimo artejo de un apéndice quelado o terminado en pinza. Se opone a una prolongación digitiforme del penúltimo artejo, denominada dedo fijo.
Dentículo - Diente pequeño.
Deutoninfa - Etapa postembrionaria que sigue a la protoninfa, en esquizómidos, amblypygios, pseudoescorpiones y ácaros.
Diafragma - Membrana de carácter tendinoso, relacionada con el endosternito posterior, que separa claramente el prosoma del mesosoma, en los escorpiones.
Diafragma dorsal - Membrana pericárdica que delimita un seno circulatorio en torno al vaso dorsal, siguiendo un plano horizontal.
Diafragma ventral - Septo o membrana horizontal que delimita un seno perineural, separándolo de la cavidad general intermedia, situada por encima.
Diente - Proceso tegumentario romo o agudizado, pero relativamente corto en relación a su propia base.
Diente accesorio - En algunos pseudoescorpiones, cada uno de los dientes adicionales a la serie que poseen en los márgenes de los dedos de la pinza de sus pedipalpos.
Diente del veneno - En la mayoría de los pseudoescorpiones, diente modificado en uno o ambos dedos del pedipalpo, a través del cual se inocula el veneno.
Diente guardián - En esquizómidos, dentículo situado al final de la sérrula, en el dedo fijo de los quelíceros.
Diente pectinal - Laminilla libre de los peines o pectinas, en los escorpiones.
Diente receptor - En los pseudoescorpiones, cuando está presente, diente en el extremo del dedo móvil de los pedipalpos, destinado a alojar el dedo fijo cuando la pinza está cerrada.
Dígito - Pretarso.
Digitus - Sinónimo de dígito.
Distancia interocular - Separación lineal entre los bordes internos de los ojos, a nivel del clípeo.
Dorso - Cara superior o dorsal del cuerpo.